Etiquetes
Politica i economia
(42)
actualitat amb humor
(28)
Actualidad
(24)
Actualitat
(24)
Cultura
(24)
Els voluntaris Ribera
(23)
Cocina i postres
(13)
Societat
(8)
jubilonautes
(6)
Actualidad Medicina y Salud
(5)
Belleza
(4)
Naturaleza
(4)
Sexe
(3)
Medicina y Salud
(2)
Actualitat amb humor
(1)
dilluns, 30 d’abril del 2012
LA HISTORIA DE " @ "
Cuenta Ray Tomlinson que, cuando envió el primer email, nunca se imaginó que estaba frente a un gran invento. De hecho, solo fué un mensaje de prueba enviado a si mismo. Casi 40 años después, el símbolo fundamental en cualquier correo electrónico ( @ ) se ha convertido en desafiante distintivo de universalidad y desarrollo. Sin embargo, esto no siempre fue así.
En 1971, el ingeniero eléctrico Ray Tomlinson trabajaba para la empresa norteamericana BBN Technologias, en cargada del desarrollo de alta tecnologia y contratista del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Su tarea en aquel entonces consistía en realizar un programa que permitiera a varios usuarios enviar y recibir mensajes desde diferentes ordenadores conectados en red a un servidor, pues hasta entonces solo era posible enviar mensajes generales a destinos fijos.
Tomlinson tuvo que buscar un símbolo que separase al destinatario final del dominio general, algo así como el nombre y el apellido, de manera que el sistema buscase primero a la " familia " a la cual iba el mensaje, y luego depositara el correo en el casillero correspondiente a su miembro.
En este punto, encontró un problema. Cualquier letra, número o gran parte de signos que poseia su máquina se prestaban a confusión, ya que el sistema podría confundir el alias de identificación del usuario con el dominio. Por esta razón, optó por emplear el muy poco usado símbolo " @ " que aún se encontraba en gran parte de los teclados americanos por su antiguo uso comercial.
El signo @ se utilizaba con frecuencia en los Estados Unidos para denotar el precio en unidad del producto ( por ejemplo, 5 artículos @ $ 1,45) Ademas. "at" en inglés tambien indica la ubicación "en", por lo cual quedaba muy bien para identificar un determinado usuario de un servidor, quedando así el primer mail como: " tomlinson@bbn-tenexa".
En español @ se lee "arroba" y una arroba equivalía, en el antiguo reino de Castilla, a la cuarta parte de un quintal. Y un quintal a 25 libras. Con la equivalencia de que una libra corresponde a 0.45 kilogramos, una arroba vendría siendo 11,5 kilos.
La @ estaba posiblemente destinada a caer en el olvido, de no ser por la casual idea de Tomlinson de incluirla en su primera dirección de correo electrónico.
Es cada vez más común leer en los nombres de usuarios del Facebook, Messenger o Twitter frases como : "María @ París " o "@ clase", haciendo un juego de relaciones con el significado del signo @ (at) leído en inglés vomo "en".
Bien o mal usada, todo parece indicar que esta antigua medida con cola de mono ha vuelto para quedarse. ¿Llegará quizás a ser el símbolo que identifique a esta nueva era ? La historia lo dirá.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Interesante entrada Rossy !!!
ResponEliminaCon lo mucho que utitlizamos este signo "@" es bonito conocer su historia.
Rossy, una molt bona idea, cada dia ho estem tocant, i no en sabia res de res O.K.
ResponElimina