HOSPITAL DE LA ESERANZA ya cobra las butacas para los acompañantes.
La empresa contractada esta dirigida por un exalcalde de CIU
El Hospital de la Esperanza ya es el primer centro asistencial de Barcelona que cobra por las butacas que utilizan los acompañantes del los enfermos .
El sistema fue inagurado en el mes de enero del 2012 en dicho hospital, con la instalación de una máquina expendedora de tarjetas de 10 €, con 20 horas de utilización ininterrumpida. La empresa contractada, DECAM, es una empresa de camas abatibles que esta situada en San Feliu de Guixols y esta dirigida por el exalcalde Miguel Lobato. En la empresa tambien trabaja
Manuel OlivasVeray, primo de la exlider del PP de Gerona Concepcion Veray. DECAM, tambien ha conseguido colocar dipticos de propaganda sobre la máquina espendedora de tarjetas, del Hospital de La Esperanza. El anuncio del nuevo cobro, que segun los empleados de la Esperanza " antes solo se cubria con los sillones no abatibles " se ha echo publico tambien a traves de un twitter, de la cuenta @indignados donde se reproduce el mensaje de la "intranet del Pac de Salut" y que añade mas informacion: la tarjeta para las butacas a la unidad de los pal-liativos tendrá un coste y un uso diferente : 7 dias al precio de 30€ y se pueden adquirir en el servicio de admisiones.