Etiquetes
Politica i economia
(42)
actualitat amb humor
(28)
Actualidad
(24)
Actualitat
(24)
Cultura
(24)
Els voluntaris Ribera
(23)
Cocina i postres
(13)
Societat
(8)
jubilonautes
(6)
Actualidad Medicina y Salud
(5)
Belleza
(4)
Naturaleza
(4)
Sexe
(3)
Medicina y Salud
(2)
Actualitat amb humor
(1)
dimecres, 25 de gener del 2012
Las acciones preferentes y los jubilados
Hoy miércoles he acudido a la reunión informativa que en las Cocheras de Sants, en Barcelona, ha convocado ADICAE para informar a todos aquellos inversores que pusimos nuestros ahorros en diferentes Bancos, en un producto llamado preferentes. La colocación de estos productos se hizo con falta de información o camuflaje, como si fuesen productos seguros (plazos fijos a 5 años). Tanto es así que buena parte de los compradores y ahora afectados, somos personas mayores con un perfil inversor muy conservador y con una gran aversión al riesgo.
Los inversores, engañados por los Bancos y Cajas de ahorro creímos en su momento contratar algo similar a un depósito. Es decir, todos esperaban que el banco devolviera la inversión al cabo de unos años.
Pero las preferentes son una deuda perpetua, lo que significa que el banco no tiene por qué devolver el dinero si no quiere. Así que ahora los clientes que han querido recuperar su dinero se han encontrado con que el banco se niega a entregarlo y obliga a canjear el producto. El BBVA y Banco de Sabadell ofrecen bonos convertibles. El Banco de Santander propuso un canje directo por acciones y La Caixa está ofreciendo una mezcla de 30% en Bonos convertibles y 70% en deuda.
Los inversores podrían vender sus preferentes en el mercado secundario, es decir, en Bolsa, pero con un descuento abismal. Algunas emisiones cotizan al 40% o al 50% de su valor nominal.
ADICAE, que ha convocado esta reunión informativa, es una Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos financieros y de Seguros. Cuenta con más de 20 años de experiencia en casos de fraude de inversión.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
La verdad es que es un robo a mano armada, hsta pronto...
ResponElimina