En 1840 Samuel F.B. Morse patentó su telégrafo eléctrico. En 1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó Europa y América. El Telégrafo creó un cambio muy profundo en las comunicaciones. Antes del telégrafo en el reparto de noticias se empleaban corredores, caballos o palomas mensajeras con el fin de evio de mensajes. Con el telégrafo esta atadura se dejo de lado y esto revolucionó las comunicaciones a distancia.
Para utilizar el Telégrafo Samuel Morse (Nacido en Boston, Massachusetts, el 27 de abril de 1791 y fallecido en Nueva York, 2 de abril de 1872) tambien invento el código o alfabeto Morse el cual es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.
Se suele pensar, equivocadamente, que se hizo uso de ella por primera vez en el hundimiento del buque RMS Titanic, el 14 de abril de 1912, pero algunos buques europeos ya habían hecho uso de esta señal anteriormente. Lo que sí es cierto es que el accidente del Titanic contribuyó enormemente a su popularización de este llamado de auxilio.
Hoy Google rinde un merecido homenaje a los 218 cumpleaños de Samuel F.B. Morse incluyendo su logo conmemorativo escrito con el código moorse, en la página de inicio de su famoso buscador.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada